Todo inicia en 1968 con la visión empresarial del Dr. Rafael A. Burgos Gómez quien decide emprender camino en el ámbito empresarial con operaciones comerciales de ventas al detalle.

Desde ese entonces A lo largo de los años a través de trabajo, esfuerzo y dedicación ha ido desarrollando diversas empresas. Luego de 40 años de experiencia en el sector empresarial hoy día el Grupo Burgos ocupa una posición de liderazgo en la República Dominicana, basado siempre en una visión de futuro y proactiva, adecuando y potencializando sus niveles de servicio a las necesidades del mercado y de los consumidores

HISTORIA

1968

agosto 3

Inicio

Inicio
Inicia en el año de 1968 con la visión empresarial del Dr. Rafael A. Burgos Gómez quien estando dentro de las filas militares en la Fuerza Aérea Dominicana decide emprender camino en el ámbito empresarial fundando su primera empresa CIECA dedicada a las importaciones de equipos, prendas militares, uniformes, transportación y logísticas de aeropuertos y puertos para la FFAA e instituciones del Estado y privadas, Y primera tienda de equipos militares autorizados por la Secretaria de las Fuerzas Armadas.

1972

febrero 5

R.A. Burgos & Co., CxA

R.A. Burgos & Co., CxA
En 1972 crea la Empresa R.A. Burgos & Co., CxA., una cadena de tiendas de electrodomésticos.

1986

febrero 5

se constituye el complejo industrial estratégico del caribe

se constituye el complejo industrial estratégico del caribe
Años más tarde se constituye el complejo industrial estratégico del caribe (industria militar asociada) que más tarde para 1986 se convierte en la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este, C. por A. (Parque I). Es un parque industrial moderno y diversificado. Localizado en la provincia Santo Domingo Este, República Dominicana, es el lugar ideal para establecer operaciones de manufactura y servicios.

1994

febrero 5

Se construye el segundo parque de la Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este

Se construye el segundo parque de la Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este
Para 1994 se construye el segundo parque de la Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este. Desde entonces ha aportado más de 8,000 empleos directos a las comunidades del entorno, la Provincia Sto. Dgo., el Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este con exportaciones de más de $350 millones de dólares anuales.

1998

febrero 5

Etapa de diversificación

Para 1998 se inicia una etapa de diversificación constituyendo así diferentes industrias y empresas.

2000

febrero 5

Inician operaciones varias empresas

Ya para inicios del 2000 inician operaciones varias empresas entre ellas:

2002

febrero 5

Se consolida el grupo Burgos

Para el año 2002 se consolida por más de 12 empresas, creando así el Grupo Burgos Global Investments, continuando el crecimiento empresarial e integrándose otras empresas del sector de energía, aeronáutica y de venta directas al consumidor.

Nuestro desarrollo y crecimiento empresarial ha permitido impactar en la Provincia de Santo Domingo, habiendo creado desde 1967 a 40 años de carrera empresarial

+20

Empresas

+12000

De Empleados

+5 mil millones

En Exportaciones

Las iniciativas y contribuciones corporativas realizadas por nuestra empresa forman un modelo de inversión social privada que permite participar con dinamismo en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de la colectividad en que opera.

Misión

Compromiso con nuestro entorno social, económico y ecológico en apoyo a nuestra comunidad y al País.

Visión

La búsqueda constante de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico, la voluntad de servicio y la creación de empleos que permitan el desarrollo de nuestro país.

Inversiones en el sector inmobiliario a través de la Constructora e Inmobiliaria la Nueva Isabela

En adición hemos realizado inversiones en el sector inmobiliario en donde se destacan nuestros actuales proyectos:

  • Proyecto Modelo Residencial Altavista
  • Residencial Villa Eva
  • Santo Domingo Este Centro de Convenciones
  • Altavista Country Club
  • Altavista Mall

Somos miembros de: