Fundación Rafael A. Burgos Gómez

El Grupo Burgos Global Investment consciente del ambiente que nos rodea siempre ha tenido como parte de su visión contribuir con su comunidad, con los ciudadanos en general y con el equipo humano de trabajo que la compone.

En este sentido canaliza dichos esfuerzos principalmente por medio de la Fundación Rafael A. Burgos Gómez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Ahorro y Crédito de los empleados del Grupo Burgos, Coopegrub y con el programa de televisión “El Conversatorio” que se transmite por TNI Canal 51.

Inició su compromiso social en el año 1983 cuando inaugura y entrega una escuela de 2 aulas ubicada en su lugar de nacimiento Santiago, iniciando así una gran Misión:“Contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país mediante la descentralización incidiendo así en los sectores mas empobrecidos y necesitados de la población de la República Dominicana”.

Con esta misión definida continua así con otras obras como lo son:

  • Construcción y entrega de iglesias, escuelas, campos deportivos
  • Donación de terrenos para la construcción de escuelas, hospitales y estación de bomberos.
  • Donación para uniformes de equipos deportivos.
  • Donaciones en general a instituciones religiosas, asociaciones sin de lucro, educativas, entre otras.
  • Así como también donaciones en beneficio de los militares, en su condición de ex soldado de la Fuerza Aérea Dominicana, como lo son equipos y juguetes para sus hijos.

contacto

+1 809-728-2335

Ubicación

Av. San Vicente de Paúl #133, 4to. Piso, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, República Dominicana

Nuestra Visión

“Es y será mejorar las condiciones de vida social, económica, educativa, laboral y política de los ciudadanos de nuestro país”.

Dentro de sus grandes aportes y que han tenido un alcance global a su provincia y al país, se encuentran:

1.Ser el principal promotor del desarrollo social y económico de la población de la Provincia Santo Domingo con una visión clara de su potencial.

2.Ser el principal, promotor y fundador de la idea de la creación de la Provincia Santo Domingo como base fundamental al proceso de descentralización.

3.Servir, poniendo a disposición de su población su experiencia, gerencia y visión mediante el desempeño de sus funciones como el primer Gobernador de la Provincia, siendo así el creador de toda la organización administrativa, institucional y judicial necesarias para iniciar el funcionamiento de una nueva Provincia.

4.Continuar promoviendo el desarrollo y la descentralización con una buena visión hacia la creación de empleos en los sectores tecnológicos en la Provincia Santo Domingo y todo el país.

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados del Grupo Burgos (COOPEGRUB)

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados del Grupo Burgos (Coopegrub) fue constituida mediante asamblea el 18 de Diciembre del 2010 e incorporada el 12 de noviembre del 2012 mediante el Decreto No. 640-12.

Tiene como objeto principal ser un instrumento para mejorar la calidad de vida de nuestros socios así como para elevar su capacidad de manejo económico, aplicando los Principios Universales del Cooperativismo trazados por la alianza cooperativa Internacional y con apego a la Ley 127-64 de Asociaciones Cooperativas.

El Conversatorio

Programa de televisión que se transmite cada semana los miércoles de 8:00 am – 9:00 am por TNI Canal 51 en el cual el Dr. Rafael A. Burgos Gómez propone soluciones para el crecimiento y desarrollo económico de la Provincia Santo Domingo así como presenta un análisis de los diferentes eventos que se suscitan en el área comercial, económico, financiero, político, judicial y que afectan directamente al sector empresarial, laboral y social.